viernes, 5 de septiembre de 2008

PALABRAS VIVAS

"Cosas que la gente dice...
¿De dónde vinieron?"

Por Carlos Liranzo
Uno de los discursos más conocidos por la historia humana es "El Sermón del Monte". ¿Quién lo escribió? ¿Dónde ocurrió? ¿Por qué ha sido tan popular y cuáles son algunas de las enseñanzas que las personas han usado, admirado y hasta tergiversado?
Vamos a analizar un poco sobre este sermón y ver de dónde vinieron algunas frases o palabras que la gente suele decir.

El Sermón del Monte, fue un discurso cuyo orador fue Jesucristo; los discípulos lo pusieron por escrito en los libros bíblicos llamados "Los Evangelios”. La Biblia no especifica el lugar donde se llevó a cabo, pero sí dice que fue al lado del mar de Galilea. También dice que "una muchedumbre le siguieron de Galilea, Decápolis, Jerusalén y del otro lado del Río Jordán". (Mateo 4:25).
Estas personas viajaban a una distancia de 110 kilómetros aproximadamente, en busca de conseguir alguna sanación o alguna enseñanza espiritual de este "Gran Maestro".
Algunos biblistas especulan, que hubo una asistencia de cerca de 10 Mil personas escuchando aquel discurso, y muchos otros afirman que sí era posible que todos tuvieran la oportunidad de escuchar el sermón, considerando que Jesús estaba subido en una montaña y ellos estaban situados en la falda de la montaña.
El contenido de este sermón enseñó un nuevo modo de vivir a los cristianos de ese tiempo y lo hizo de una forma sencilla. Sus enseñanzas fueron profundas, entendibles y tan actualizadas en tiempos bíblicos como las son hoy en día.
La influencia del Sermón del Monte es palpable en tiempos modernos, pues las personas usan expresiones, creencias arraigadas y algunas otras distorsionadas, sin saber que su verdadera fuente es nada más y nada menos que aquel famoso Sermón.
En la próxima entrega de esta sección vamos a ver la más común:"El Padre Nuestro".

*En la foto: Carlos, junto a su esposa Rosa y su hija Carla. (Hova Imagen)

Opina aquí: (hondovallesur@hotmail.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails