viernes, 11 de junio de 2010

TU VOZ

¿Y COMENDADOR, QUÉ?




Como pocas veces que me siento a escribir no sé cómo empezar, es que cuando hablas de un tema que te apasiona corres el riesgo de cegarte y perder la objetividad y no me gustaría, pero con este no hay opción y me jugaré la faja.
Ayer Julissa Ubrí; publicó una foto con una frase que parece provocó una reacción muy positiva en parte de nuestra gente pensando en la unidad que necesitamos para que Comendador inicie su tránsito hacia una mejor suerte.
Qué bueno que esto suceda, pero la misma Julissa llama a la atención en el sentido de que la diáspora de nuestro municipio es la menos organizada de toda la provincia, cosa que siempre he visto con preocupación.
Siempre recibo respuestas de los mensajes que envío con mis escritos, pero hay una persona que no puedo olvidar, pues me insta a que lo deje tranquilo y que no le envíe tantos disparates.
Lamentablemente, como él piensa mucha gente y es esa falta de interés por lo general que nos mantiene lejos el uno de los otros.
Podemos tomar como ejemplo el caso de Hondo Valle que bajo el lema de “El paraíso Siempre Fresco” y con la presencia de figuras de la talla de Félix De Óleo se han unido en un solo cuerpo sin tomar encueta las ideologías ya sean estas de tipo política, religiosa y muchos menos la posición económica.
Y qué decir de Pedro Santana y la ya famosa marca “Rio Limpio”, que promueve una serie de bondades de esta parte privilegiada de nuestra provincia, lo mismo pasa con los Baniqueros ausentes y los de El Llano, quienes aseguran que este debería ser la capital de la provincia.
Pienso que como esa Frase “Ciudad de los Bellos atardeceres” debemos buscar algo que nos identifique a todos, que eleve nuestra pasión por nuestra tierra y que se convierta en el punto común que nos haga juntarnos.
Todos los que amamos a Comendador y que nos sentimos orgullosos de haber nacido allí pongamos un granito de arena para que nuestra tierra cambie. Pero, tiene que ser algo fuerte, capaz de unir generaciones y crear el interés de todos los que somos serie 016, que no importando la edad ni bandería política ni razón social, nos sintamos apasionados por el tema.
Los invito a que busquemos ese punto de encuentro para que juntos luchemos porque nuestra realidad cambie y todos podamos disfrutar en una mejor condición de la tierra en donde se acuesta el sol.
*Aporte enviado a nuestra página de Facebook de Hondo Valle Sur.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails