jueves, 1 de enero de 2009

Perseguido por una Muda


Por: Blas Liranzo Lorenzo
Hay una Muda que desde que tengo uso de razón me persigue. Está donde quiera que voy y aún donde vivo allí está; pero no piensen que me he sentido o me siento mal por su presencia, al contrario junto a ella he crecido de forma física así como en lo profesional, en fín he aprendido muchas cosas y sigo aprendiendo.

Quizás amigo lector, usted piense que me refiero a una linda dama que nació con problemas para comunicarse con las demás personas y que siempre me ha perseguido, pero no es así. Quien me persigue es la letra H que como todos ustedes saben es muda desde su creación.
Pues me explico, nací en el Hospital Rosa Duarte del municipio de Comendador, Provincia de Elías Piña; no obstante donde crecí y estudié mis primeros cursos fue en Hato Viejo de Elías Piña, pueblito donde vivía mi padre (E.P.D.). En ese lugar cuando terminé el tercero de la primaria me trasladé junto a mi madre a la parte norte de la provincia, al hoy Distrito Municipal de Higuerito, del municipio de Bánica.
Una vez finalicé el sexto grado en ese lugar, me mudé a la parte sur de la provincia, me refiero al Municipio de Hondo Valle, lugar del que guardo muy gratos recuerdos. Allí estudié por cinco años. Luego me trasladé al municipio de Los Bajos de Haina, lugar que como ustedes saben es llamado por todos solo como Haina, obviando el nombre de 'Bajos'.
De Haina me radiqué en el Distrito Nacional, Capital de la República y al mudarme pensé bueno ya la H se quedó aquí y por fín dejó de perseguirme esa muda, pero ironía de la vida, me ubiqué en el sector de Honduras en el cual resido junto a mi familia.
Como pueden observar, todos los lugares donde he residido y actualmente resido llevan la letra H; pero me he sentido y me siento bien, ya que aunque esa letra es muda, es una letra bendita porque forma parte del nombre de nuestro padre celestial, quien creó y tiene el control de todo en el mundo, me refiero a nuestro Dios: JEHOVÁ.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails