miércoles, 9 de julio de 2008

PERSONAJES

Pionero de la Ruta:
HONDO VALLE - SANTO DOMINGO

Julián Montero Martínez (Foto: Hova Imágen)

Por Carlos Liranzo
Julián Montero Martínez, vio un día que había futuro en la ruta Hondo Valle- Santo Domingo y que podría ser fructífera.
Nativo de Vallejuelo, San Juan de la Maguana, Julián, comenzó a viajar de Hondo Valle a la Capital dominicana en el mes de julio del año 1988, al módico precio de RD$35 pesos por persona.
Hoy la popular ruta es una realidad y un buen negocio que mueve entre dos y nueve minibuses al día. Unas cinco guaguas que salen desde Hondo Valle y otras cinco que entran, al precio de 300 pesos por pasajero.
JULIAN MONTERO MARTINEZ fue inspirado por el flujo de pasajeros que venían desde Santo Domingo y terminaban en la ruta Las Matas de Farfán - El Cercado, entonces fue cuando ideó una ruta directa entre el Distrito Nacional y Hondo Valle, hacen exactamente 20 años.
Hoy, esta larga ruta mueve a miles de personas por lo que es calificada como un éxito. En la actualidad es una empresa colosal que ha crecido hasta el punto de haber llenado satisfactoriamente las necesidades del pasajero de este pueblo.
Montero cruzó la barrera de viajar primero con uno o dos pasajeros por un tiempo, y luego, el sacrificio que este señor empezó en un mes de julio dos décadas atrás, valió la pena.
Fue un esfuerzo ejemplar del señor Julián Montero Martínez, que hoy los hondovalleros agradecemos y que dice mucho de la amistad que siempre ha existido entre Hondo Valle y Vallejuelo, dos pueblos hermanos con el mismo deseo de superar las adversidades de la vida.
(Su cometario a: hondovallesur@hotmail.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails