lunes, 9 de marzo de 2009

PALABRAS VIVAS

Juventud ¿Divino Tesoro?

Por: Carlos M. Liranzo M
Estas palabras contenidas en la poesía CANCIÓN DE OTOÑO EN PRIMAVERA, del poeta nicaraguense Rubén Darío, tienen signos de interrogación hoy en día. Al hablar con nuestros jóvenes, ninguno de ellos piensa que tiene “un tesoro” en su juventud, y no son conjeturas de ellos el pensar de esta manera, pues vivimos en el tiempo que la Biblia llama ‘Los últimos días’, tiempos que se iban a caracterizar por ser ‘difíciles de manejar’. (2Timoteo 3:1-5).


Nuestros jóvenes son atacados cruelmente en las escuelas, sin importar si es la escuela primaria, intermedia o secundaria. La gran cantidad de temas sexuales, tratados inapropiadamente, a que se ven bombardeados nuestros jóvenes dentro y fuera de las aulas escolares ha llevado a muchos de nuestros jóvenes a considerar la llamada Home Schools (escuela en la casa), creando esto un problema para los que no tienen disciplina de estudio, pues al estar estudiando sin supervisión les trae otros retos en su vida.
Aunque muchos niños han resuelto su problema con ‘la escuela en casa’ otros no han salido tan victoriosos y sus problemas se han agravados al meterse al mundo de la televisión, el teléfono y sus mensajes de textos y el internet sin ninguna supervisión.


Sacarlos de las escuelas en vez de ‘enfriar ‘ los temas sexuales explícitos, estos medios los realzan, y ponen a nuestros jóvenes en contacto con depredadores cibernéticos que acechan 24 horas al día a presas inocentes que pueden resultar ser nuestros hijos.
Lo que no se puede quitar, es que la juventud es una época linda. La Biblia aunque dice que “la tontedad está atada al corazón del muchacho” (Proverbio 22:15), también invita a nuestros jóvenes a hacer de su juventud algo lindo, servirle a nuestro creador. Lea esta invitación llena de amor que nuestro creador extiende a los jóvenes:

"Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad (Juventud), antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”. (Eclesiastés 12:1)
Muchos de nuestros jóvenes han acudido a esta invitación, y aunque no les ha sido fácil ‘poner en primer lugar’ las cosas espirituales, (Mateo 6:33), cada día luchan por salir victoriosos de las pruebas que los persiguen, luchando con los problemas ‘uno a uno’ y nunca descuidando su relación con nuestro creador. Leilani Hernández es una de ellos.

Al igual que todos los jóvenes de hoy, Leilani se enfrenta al reto de ‘mantenerse fiel en lo mínimo’ (Lucas 16:10).
¿Cómo combate ella este reto cada día?
“A veces no es fácil ‘ser fiel en las cosas más pequeñas’, la televisión, las películas en el cine, las amistades, y algo normal en los jóvenes el noviazgo. Luchar con estas cosas y salir victorioso es duro. Más, algo que me ha ayudado a permanecer fiel en estas cosas, es pensar en el dolor que le podría causar a mis padres un mal comportamiento mío, o lo que es más, como me verá nuestro Padre Celestial Jehová Dios".

"Siempre me interesa lo que Jehová piensa de mí, antes de hacer las cosas, analizo cuales serían las consecuencias, o qué efecto secundario pueda traer en mi vida, y dejo que el estudio personal de la Biblia y la comunicación abierta con mis padres me ayuden a decidir. Puedo decir que Jehová nunca me ha defraudado, cuando cuento con él y sigo sus sugerencias, siempre hago lo correcto”.
Muchos jóvenes han triunfado tomando en cuenta al Creador… ¡Tú también puede hacerlo!

*(Foto: cortesía de Villa Piedra Imagen)
Opina aquí: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails