lunes, 6 de julio de 2009

URGENTE

LA MISMA HISTORIA

Desde que tengo uso de razón Hondo Valle, pierde su puente principal cuando las intensas lluvias hacen poderoso al río del pueblo.
Y entonces, el pueblo queda incomunicado en su entrada principal. Y entonces, muchas personas residentes no pueden hacer sus cotidianidades acostumbradas.
Los de El Cruce se ven impelido de cruzar normalmente al centro del pueblo, y los del centro y otras áreas no pueden ir desde El Cruce y sus localidades vecinas, como La Fuente.

Y entonces, otra vez nos llega la noticia através de hondovayork, de que las crecidas del río desrumbaron el puente otra vez.
A raíz del encuentro de Hondovallesenses Ausentes, celebrado el año pasado en la Capital dominicana, el peiodista Blas Liranzo entrevistó para HVSur a varios profesionales coterráneos, y todos coincidieron en que la prioridad más importante para Hondo Valle es la construcción de un puente sobre nuestro río.

Y entonces, ¿qué esperamos para poner esta obra en primer lugar?

Será para beneficio de todos.
Equipo HUmano de HVSur.

*************
Infomación del sábado pasado de hondovayork


HONDO VALLE INCOMUNICADO
Esta mañana nos ha llegado la noticia de que actualmente nuestro pueblo se encuentra incomunicado por la vía terrestre, debido al derrumbe de gran parte de la estructura del badénlocalizado en la entrada. Esto es producto de un torrencial aguacero que tuvo lugar ayer a las 4:30pm, con una duración aproximada de 2 horas.
El fenómeno atmosférico vino acompañado de una fulminante granizada, como hacía mucho tiempo no se veía en la zona.
El paso vehicular se ha visto afectado por este acontecimiento por lo que desde tempranas horas de la mañana, personal del Ayuntamiento Municipal y voluntarios locales realizan esfuerzos hasta el momento infructuosos para restablecer el paso por la vía.
No es la primera vez que ocurre este hecho en ese punto neurálgico de la carretera que comunica a Hondo Valle con las comunidades aledañas, ya en ocasiones anteriores, el Rio Caña (que dicho sea de paso, su caudal se encuentra en condiciones deplorables), es alimentado por algunas cañadas y el agua que baja de las lomas cercanas y toma una fuerza inusual que se lleva todo a su paso.
Fotos y más detalles...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails