sábado, 21 de marzo de 2009

VERDOLAGA

HOY ES
DÍA MUNDIAL FORESTAL


Movimiento pide preservar los ríos

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Ambiental Progresista Map) sugirió al Gobierno que respalde el Plan Quisqueya Verde, con miras a ampliar el proyecto de forestación en las cuencas y márgenes de los ríos para evitar erociones de los suelos y contribuir así a mantener con vida las fuentes acuíferas.

Aseguró que ese es el gran aporte que el Gobierno debe hacer en conmemoración de los días Mundial Forestal y Mundial del Agua.
Comentó que este sábado se conmemora el Día Mundial Forestal, el que debe servir para resaltar la importancia de los bosques como proveedores de bienes y servicios esenciales, ambientales, sociales y económicos para el ser humano.
Señaló que los bosques también tienen que ver con la regulación del clima, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos y ayudan a mitigar los efectos negativos del cambio climático al absorber millones de toneladas de carbono al año, entre otros beneficios.
El Map recordó que este domingo, además, se conmemora el Día Mundial del Agua, el que debe servir de reflexión para no desperdiciar el líquido que tanto utilizamos como consumo doméstico como el que se emplea en el regadío de las plantaciones agrícolas.

El Movimiento Ambiental Progresista entiende que el Gobierno tiene como reto la adopción de políticas que contribuyan a preservar los ríos a través de la forestación, con lo que evita la erosión de los suelos, situación que afecta las presas y los cauces de los ríos, y con ello vienen los desbordamientos.
Precisó que la población tiene la responsabilidad de no contaminar los ríos y ni llevar a cabo deforestación porque va directamente en contra de la propia vida humana.


UNIDAD DE COMUNICACIONES.
20 DE MARZO DE 2009.

*En la fotografía: una vista parcial del Río Caña, en Los Guineos, Hondo Valle. (Hova Imagen)**DOCUMENTO DE PRENSA enviado a hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails