sábado, 15 de noviembre de 2008

COSAS QUE LA GENTE DICE...

"¿Qué fecha es hoy?"

Por: Carlos M. Liranzo M.
¿Le han preguntado a usted alguna vez 'Qué fecha es hoy?. Como un resorte accionado, usted contesta automáticamente: "Hoy es Sábado, 15 de Noviembre del 2008". De seguro que usted dará una respuesta semejante a esta, pues es lo que todo el mundo espera.

Mas, es muy interesante saber que en algo que sucede todos los días, la gran mayoría de nosotros no reflexionamos: ¿De dónde vino la fecha?
La simple idea de que la fecha pueda venir de algún lugar, parece absurda. Pero tan absurda y como parezca, tiene que tener un origen, pues estamos contando de forma ascendente, y lo natural es que alguna vez tuvo que tener un principio. Entonces...¿Cuando fue ese principio?.
Ese principio puede ser más complicado de lo que usted se imagina, por lo que vamos a tener que recurrir a las Matemáticas (odiadas por muchos), para descifrar el enigma de las fechas, que no comenzó en forma ascendente... sino descendente, y su origen está en la Santa Palabra de Dios la Bíblia.
Desde la primera profecía bíblica registrada en Génesis 3:15, ya allí se hacía alusión a un salvador que reemplazaría a Adán y volvería a restablecer la perfección a la humanidad pecaminosa.
Luego en la historia, los profetas comenzaron a escribir 'de aquel quién sería el salvador de la humanidad'... nada más Y nada menos que Jesucristo.
Los profetas comenzaron a escribir la fecha exacta en que debería aparecer el mesías Jesús; entonces fue cuando comenzó el conteo regresivo hasta llegar dicha aparición.
Las fechas de ese entonces fueron denominadas a.e.c (antes de la era de cristo o antes de la era común), y este conteo tenía que llevar al nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Las fechas después de su nacimiento fueron denominadas E.c(Era de Cristo o era común), que es la fecha que usamos hoy en día.
Fórmula para calcular el tiempo
En el libro bíblico de Daniel capítulo 9:25 al 27, se nos dan las primeras pautas para calcular la fecha en que nacería Jesús. Lea: "Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas"..."Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí... "Y él tiene que mantener [el] pacto en vigor para los muchos por una semana".
Estas 70 semanas eran calculadas por semanas de años, una costumbre común con las que los judíos estaban profundamente familiarizados. Un día por un año.
70 Semanas
7 Semanas X 7 Días = 49 Años
62 Semanas X 7 Días= 434 Años
1 Semana X 7 Días= 7 Años
Según varios historiadores bíblicos "La palabra de restaurar Jerusalén" salió en el 455 a.e.c. en el reinado del rey Antarjerjes, y si contamos en conteo regresivo 49 años, llegamos a la reconstrucción de Jerusalén en el 406 a.e.c. 434 años después nos lleva al año 29 de esta era, que fue cuando Jesús se bautizó, convirtiéndose así en el Mesías prometido... precisamente 29 años después de haber comenzado la fecha..."Nuestra fecha".
La siguiente semana tiene que ver con la muerte y resurrección de Jesús. (Si desea repasar la profecía completa, vea el capítulo 11 del libro: "Prestemos atención a las profecías de Daniel", editado por Los Testigos de Jehová).
Si vuelven a preguntarle ¿Qué fecha es hoy?... Usted quizás no tenga que entrar en todos estos detalles, pero sí podría explicarle de forma breve 'De donde vino la fecha'... Se sorprenderá cuántas personas no lo saben, y de seguro le agradecerán el que usted tome un poco de su tiempo para explicárselo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails