sábado, 3 de abril de 2010

COSAS QUE LA GENTE DICE...


El Padre Nuestro

Por Carlos M. Liranzo M.
En el capítulo 6 del libro bíblico de Mateo en los versículos 9 al 13, se encuentra la oración modelo, “El Padre Nuestro”. Esta oración es la plegaria de millones de personas, quienes se la saben 'de comienzo a fin’, pero no sabrían decirle de donde salió y lo que es más, no sabrían decirle si está registrada en la Biblia. Automáticamente se recita vez tras vez en todo el mundo diariamente. Veamos de dónde salió y qué significado tiene.


ESTE MODELO DE ORACIÓN es parte del famoso sermón de Jesucristo: "El Sermón del Monte”. A petición de los apóstoles, quienes pedían a Jesús que les enseñara a orar, y para evitar las oraciones repetitivas y vacías que los fariseos enseñaban, Jesús pasó a darle este modelo de oración que luego fue llamado el Padre Nuestro: "Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:"‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. Danos hoy nuestro pan para este día; y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo". (Mateo: 6:9-13). (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).

Esta oración tiene por lo menos siete peticiones que vamos a analizar:

1). "Santificado sea tu nombre”. Esta es la más importante de todas las peticiones, donde resalta que tenemos que pedir por la santificación del nombre de Dios, y para ello debemos conocer también ese nombre, que se encuentra más de 7,000 veces en las Santas Escrituras, Jehová.
2)."Venga tu reino”. También pedimos por el reino de Dios, un reino a manos de su rey designado, su hijo amado Jesucristo. Que según las escrituras registrada en el libro de Daniel, capítulo 2 y el versículo 44; Va a poner fin a los demás gobierno de la tierra.

3)."Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra”. Desde hace mucho tiempo, la voluntad de Dios se ha estado efectuando en los cielos, como fruto de esto, se ha lanzado a Satanás a la tierra, ahora es tiempo de que la voluntad de Dios también se efectué aquí en la tierra, y como resultado vamos a tener una tierra limpia en donde 'los justos van a morar’, según la Biblia. Las siguientes peticiones van a cubrir tanto nuestras necesidades físicas como las espirituales.

4)."Danos hoy nuestro pan para este día”. Fíjese que solo pide pan para el día de hoy, y esto es porque cada día viene con sus propias preocupaciones, debemos preocuparnos por las del día de hoy primero.

5)."Perdona nuestras deudas”. Estas no eran deudas económicas, aquí se refería Jesús a pecados, y es por eso que la siguiente petición es apropiada.

6)."Como también hemos perdonados a nuestros deudores”. Solo podemos recibir el perdón de 'nuestras deudas’, si ya hemos perdonados a nuestros deudores. Es un requisito perdonar si queremos recibir perdón.

7)."No nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo”. Día tras día nos vemos sometidos a duras pruebas, a tentaciones, es por ello que es apropiado pedir, que se nos libre de estas y trabajar en armonía con lo que pedimos. Esperamos que cuando vuelvas a orar 'El Padre Nuestro’, medite en cada una de estas peticiones.

*Fotografía Cortesía de: Villa Piedra Imagen

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails