martes, 2 de diciembre de 2008

HV PARA EL DESARROLLO FRONTERIZO

Fundación presenta
PLAN DECENAL

"Somos la Fundación Hondo Valle para el Desarrollo Fronterizo, entidad sin fines de lucro amparada en la ley 520, incorporada mediante decreto 3-97 del poder ejecutivo. Pobreza nos come... Ayuda inmediataTel: 829-342-9369 (fonap_hondovalle@hotmail.com). Idelfonso Montero, Presidente Fundación Hondo Valle Para el Desarrollo Fronterizo".

PRESENTACIÓN. El presente trabajo que la Fundación Hondo Valle para el Desarrollo Fronterizo Inc. pone a disposición de la comunidad es el resultado de un amplio trabajo de investigación además de su experiencia acumulada en las diferentes actividades realizadas en beneficio de la población.
Resulta cada vez más evidente que el desarrollo local solo se hace viable con el esfuerzo mancomunado de los gobernantes y la sociedad civil organizada, por lo que esta tiene la necesidad de convertirse, además de objeto en un sujeto dinámico que esté presente en las diferentes etapas que conjugan este proceso. En el transcurso de esta investigación se le ha dedicado especial atención al estudio de la problemática del potencial de desarrollo del municipio de Hondo Valle, lo cual se convertirá en un verdadero instrumento que tienda a crear las estrategias necesarias para buscar la solución a los más acuciantes problemas que afectan al municipio.
Este trabajo se realiza para crear en las autoridades y la comunidad las motivaciones de interés para iniciar el proceso de cambio ordenado y sistemático por el que debemos transitar. El tema de la participación ha sido objeto de mucha mención en los últimos años, especialmente en República Dominicana, sin embargo cuando se trata de una acción práctica el mismo no encuentra cabida entre nuestras autoridades y el orden institucional vigente.
El afianzamiento de la democracia y participación seguirán siendo temas de mucha retórica hasta tanto no se creen las bases en el orden institucional y en la conciencia de la comunidad que permitan una participación de todos y todas en la solución de nuestros problemas.
Es en ese sentido es que la Fundación Hondo Valle para el desarrollo Fronterizo Inc. QUIERE ORIENTAR en este proyecto de desarrollo para lo cual espera tener el concurso de las autoridades locales, las demás instituciones y grupos que hacen vida en el municipio.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails