viernes, 23 de abril de 2010

VERDOLAGA

¡Cuidemos la Tierra... Siempre!

En todos estos días escucharás hablar de la Tierra… el hogar de todos… es que desde el 1970, internacionalmente se celebra cada 22 de abril, El Día de la Tierra, instaurado por el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de tomar en serio el cuidado del planeta y sus componentes.

Esta celebración, es una recordación de que el año entero debemos cuidar la Tierra, el hogar donde moramos y el lugar que nos sirve para deleitarnos, con sus hermosuras naturales.
¿Como ente social qué debemos hacer cada uno de nosotros individualmente? Entre otras cosas:

* No tirar desperdicios en lugares no destinados para esto.
* Conservar el agua potable y usarla apropiadamente.
* Sembrar árboles en vez de talarlos.
* Respetar la vida de animales y aves, principalmente, aquellos que no nos sirven para alimentarnos.
* Evitar los fuegos forestales.
* Respetar la vida de un inofensivo lagarto o camaleón.
*Respetar la vida de una indefensa lechuza o un murciélago.
La Tierra es un lugar gigante. Es una reflexión de primer orden si queremos ayudar en su conservación. No pretendamos que vivimos solos en el planeta. Como seres humanos, no tenemos el derecho de irrespetar a los demás seres vivos, mucho menos abusar de la casa gigante que nos alberga.
Recordemos que no vivimos solos aquí… por lo tanto es de rigor, respetar a nuestros vecinos: los diferentes géneros de animales y plantas… la biodiversidad.
Hay muchas especies en peligro de extinción…tanto animal como vegetal… aprendamos más cuáles son, para cuidarlos mejor…
Cuando nos toque la posibilidad, debemos hablar a otros de la importancia, por ejemplo, de conservar los bosques… cuando estos desaparecen, también desaparecen ríos y destruimos el hogar de muchas aves y otras especies del reino animal. Es una cadena, de la cual el ser humano es parte…
Qué este día de la Tierra sirva a todos para pensar en el hogar de todos… un hogar que fue un hermoso regalo del Creador Jehová Dios… Y saber que no tenemos que esperar un día para cuidar la Tierra… es una tarea de todos los días…
FELICIANO LIRANZO. hondovallesur@hotmail.com
*Fotografías por Julio C. Liranzo. (Hova Imagen)

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails